SOMOS COMO PLANTAS

He estado pensando mucho en que somos como plantas, el sol siendo nuestros padres, sueño, creencias, cosas que leemos, gente con la que nos rodeamos, el lugar en el que vivimos, todo nos va influyendo de alguna forma.

El agua sería como las cosas que digerimos, lo que queremos que se quede, nuestras amistades, lo que comemos, si hacemos ejercicio o no, y que tanto hacemos estas actividades, hay plantas que se ahogan con la misma cantidad de agua que requiere otra planta, el chiste es conocernos y saber realmente cuanta agua necesitamos.

La tierra serían las condiciones en las que nacimos, el lugar en el que crecimos y yo diría que la mayoría de las plantas (seres humanos) nacemos en una maceta que vamos cambiando, pero, ¿Cómo sería vivir sin maceta? Poder extender nuestras raíces sin miedo a tocar otras raíces.

Todo influye, aunque meditemos o estemos trabajando en estar más conscientes, todo influye, el ruido, la gente que ves al salir de tu casa, tu familia, las amistades que eliges, lo que comes, cómo comes, si comes viendo la tele o solo o con alguien, si duermes, si tomas siestas, si tienes plantas en tu casa o si puedes ver las estrellas o no.

Creo que voy a cuidar cada día más mi entorno, porque como las plantas, tenemos un potencial de crecimiento que ya viene implícito en la semilla, pero a veces no llegan a su máximo potencial porque no estuvieron con el riego necesario, o con la sombra necesaria, etc. Es interesante observar lo cotidiano, para poder elegir mejor hacia dónde queremos crecer y movernos en esa dirección.





Te mando amor.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo